domingo, 7 de abril de 2013

Conociendo el Museo de los Niños



          Inaugurado el 12 de octubre de 1993, el nuevo edificio aumentó la capacidad de visitantes, multiplicó el número de taquillas, amplió las dependencias administrativas y el servicio al público en general. El paisajismo original de Parque Central fue respetado, y, además, se crearon áreas verdes alrededor del parque infantil que se instaló para acrecentar el disfrute tanto de los niños visitantes como de la comunidad.
          En los años siguientes se han actualizado muchas de las exhibiciones, para presentarlas de manera mas novedosa a los visitantes, tales como las que muestran Los Sentidos, el Corazón, las relacionadas con la Alimentación,  en el Área de Biología; Electricidad se transformo completamente para mostrar como se produce, se trasmite, se distribuye y se consume., en  Sobre Ruedas, se enseñan las señales de transito y las medidas de prevención del vehiculo, en el Área de Física;  los Parques Nacionales, las Cadenas Alimentarias, Reconoce tus árboles, y la Huerta, en el Área de Ecología: el estudio de TV, la pared de símbolos,  Telecomunicaciones se transformo en las T.I.C. en el Área de Comunicación. Además, se han construido nuevas exhibiciones tales como Terremotos y Volcanes , el motor abierto de una camioneta, ADN, la magia de los genes, los Sistemas del Cuerpo, Cuida tu cuerpo y evita la diabetes, la Capa de Ozono y el Calentamiento Global,  Ensayo y error, los comienzos de la aeronáutica, NANO, una miniatura inimaginable, el Astronauta, el Satélite Simon Bolivar, la Carrera Especial, Jugando a ser Amigo Guía, El Rincón de los Cuentos.
          Con el objetivo de que los docentes puedan conocer las herramientas metodológicas que ofrece el Museo de los Niños, se ha diseñado un taller que les permitirá vincular los temas que se desarrollan en el salón de clases con las exhibiciones del Museo.
          De esta forma los docentes podrán planificar su visita y complementar o ampliar sus clases de una forma interactiva, amena y diferente.
          Los docentes, además de utilizar las exhibiciones del Museo, pueden realizar para los niños talleres sobre temas específicos y rutas de exploración haciendo un recorrido por varias exhibiciones vinculadas con temas de su interés.


Esta información fue tomada de la siguiente fuente digital
http://www.maravillosarealidad.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario